Congregación


 

Historia de la congregación 

 

Las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco, deriva su origen de la comunidad que surgió del carisma franciscano de la Madre Francisca Antonia Lampel en Graz, Austria en 1843. La Madre Jacinta Magdalena Zahalka continuó este carisma en una nueva fundación en Bohemia en 1888. Antonia Lampel nace el 28 de agosto de 1807. Desde muy joven vivió los valores franciscanos, perteneciendo a la Tercera Orden Seglar.

Atraída por su vocación de maestra, descubrió que el servicio a Dios es una forma de oración.
Uniendo su espiritualidad franciscana con su vocación de maestra, y viendo las necesidades de la sociedad en que vivía, junto a otras jóvenes funda la Congregación de las Hermanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco.
Cuando pensamos en Madre Antonia Lampel, fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza, inmediatamente nos vienen dos pensamientos: el generoso servicio franciscano y la íntima unión con Dios. La decisión más importante de su vida fue su deseo de servir a Dios en los hermanos. Cada decisión fue en espíritu de simplicidad, fue siempre el actuar de una hija humilde y pequeña delante de Dios; sólo buscaba que de su unión con Dios derivase la unión con sus hermanas para educar juntas a los niños.

 


 

 

 

 

2 Responses to Congregación

  1. Hermana Marta Zammatore, osf dice:

    Muy queridas Hermanas, Siento en mi alma por la partida de Hna. Rosa, aunque sé que está gozando con El Señor. Hoy, Martes, recibí la noticia antes de ir al Rosario que oro con un grupito de Señoras (forma Bilingue). Recordé, y les conté de cuando llegué a Chile en 1979 nuestra querida Madre Angelina estaba muriendo, y Hna. Rosa tenía la paciencia de enseñarme rezar el Rosario en Español. Ella me dijo que Madre Angelina me buscó para reemplazarla. Difilcil por cierto reemplazar a Madre Angelina, pero me hizo sentir como una de Uds. También les conté como Rosita insistía que hablara el castellano correctamente. Siempre me corregia, y de versa yo no me molestaba nunca. Le agradecía y sigo agradecida. Aquí hasta la gente cree que nací en Chile y que soy Chilena. Una persona incluso, me identificó como Chilena por mi forma de hablar. Una enseñanza Hermosa entre muchas que Rosita me dio era un día cuando la luz en la sala de comunidad no quería funcionar. Me levanter encima de la mesa para ver y de inmediata la luz prendió. Rosita me dijo que era por el amor. Me quedó tan dentro de me este frase y siempre puedo ver las cosas hermosas que pasan cuando uno hace una obra de amor. Estoy lejos, pero a la vez nunca tan lejos. Mi corazón siempre sera chilena. De versa, algún si me operan de corazón va a salir una copihue. Que El Señor les acompañan en este momento, y que en forma muy especial les dejen sentir algo del gozo que Rosita está viviendo mientras está contemplando Su Gloria. Con todo mi corazón agradezco al Señor por Chile y mis hermanas chilenas. Un abrazo muy grande, y por favor, en forma muy especial también a la Madre Luisa, pero a cada una de Uds. SIEMPRE en Jesús y con María, Hna. Marta

  2. Hna. Marta Zammatore LaMotta dice:

    Muy queridas Hermanas,
    Al escuchar la noticia del fallecimiento de Madre Clara nuevamente siento un dolor muy grande por Uds. y todos que conocíamos a ella. Que persona tan llena del celo por el Evangelio como es tan típico de todas Uds. en la Región. Antes de su muerte, en realidad pensé mucho en ella estos últimos días. Madre fue siempre un modelo de Religiosa que motiva la vida de una para seguir. Ya tienen otro alma más de gran intercesión en el cielo. Que abundantes bendiciones sean derramadas sobre todas nuestras hermanas en la Región de Chile siempre. Madre Clarita no se ha muerto sino tomó El Paso hacia la Vida en Abundancia que le esperaba durante toda su vida en la tierra. Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *