El 19 de noviembre 2022 se llevó a cabo el Encuentro de la Familia Franciscana en el Colegio Franciscano María Reina de Estación Central.

Durante la jornada el Hermano Jaime Campos dio a el itinerario del Centenario Franciscano, que se llevará a cabo desde el 2023, recordando la aprobación de le Regla Bulada y la Navidad en Greccio, pasando por el 2024 (estigmas), el 2025 (Cántico al Hermano Sol), y culminando el 2026 con el centenario del Tránsito de Francisco de la tierra al cielo.

Fray Ricardo Vásquez, ofm, Presidente de la Familia Franciscana, detalla que el encuentro se desarrolló en un ambiente fraterno y festivo y “con la alegría de volver a reunirnos después de un largo tiempo de pandemia”, resaltando, ese sentido, que se cumplió el primer objetivo del encuentro que era el volver a reunirse con los hermanos y hermanas de las diversas entidades que integran la Familia Franciscana de Chile.

Luego Fray Ricardo Vásquez, ofm, añadió que un segundo objetivo era dar a conocer el itinerario celebrativo del gran Centenario Franciscano 2023-2026. “Pudimos recibir los aportes de los diversos grupos de trabajo que se conformaron para ello y quedamos muy agradecidos de cada uno de los hermanos y hermanas por su valiosa presencia y colaboración”.

Para la Hermana Patricia Báez Reyna, Secretaria de la Familia Franciscana, en tanto, el poder escuchar a cada uno de los asistentes era fundamental. “El encuentro quería lograr que cada hermano y hermana diera su opinión en relación con cómo poder difundir y trabajar estos grandes ejes temáticos y allí, salieron propuestas muy interesantes, tal como incluir las regiones, formas mesas de trabajo sectoriales, usar las redes sociales y otros medios de comunicación, la idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible, es decir hacer bulla”, enumeró.

Asimismo, le llamó la atención la disponibilidad de cada uno de los asistentes, quienes libremente participaron de bailes, cantos y dinámicas y del trabajo grupal. “Se logró cabalmente el objetivo de encontrarnos como familia, como hermanos y hermanas”, enfatizó la Hermana Patricia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *